Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan padres de familia porque dejarán a escuela de Orizaba sin intendente

- Ya les habían asignado uno luego de protestar y recientemente les avisaron que dejaría de asistir

- Consideran que aunque el plantel “Jaime Torres Bodet” es pequeño hace falta quien se dedique a la limpieza

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que de nueva cuenta les quitaron al intendente que se les había asignado, padres de familia de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, se inconformaron.

Explicaron que hace 8 años, la intendente se enfermó y no le era posible seguir trabajando, por lo que la comunidad escolar fue empática con esa situación y contrataron a una persona para que la sustituyera y le pagaban a través de una cuota de 15 pesos a la semana que daban por cada niño.

Sin embargo, la plaza se liberó finalmente con la liberación de esa persona, pero en vez de enviarles a un intendente, les informaron que ese contrato iba a desaparecer, por lo que en junio pasado hicieron un paro para exigir que les enviaran a un intendente.



Mencionaron que si bien la escuela es pequeña y cuenta con alrededor de 100 alumnos, sí hace falta una persona que se dedique a la limpieza de los salones y el aseo de los sanitarios.



Comentaron que tras una manifestación y un bloqueo en junio pasado, a los 3 días les enviaron a una persona y de un día para otro les dijeron que ya iba a dejar de venir, cuando está por iniciar el ciclo escolar.

Los padres demandaron a las autoridades educativas que no les quiten la plaza de intendente porque no están pidiendo nada que no tuvieran ni que sea ajeno al plantel. Indicaron que hasta ahora han sido muy civilizados, pero tal parece que las autoridades prefieren esperar a que la gente se moleste y haga bloqueos o patos.