Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan por deficiente atención médica en Hospital Civil de Coatepec

- Esposa de paciente dijo que lo enviaron a casa a pesar de tener síntomas de dengue, “ni lo revisaron”

- Exigió a las autoridades de Salud atender quejas, pues incluso el personal dice que faltan medicinas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Algunos pobladores se quejaron de la deficiente atención que han recibido en instancias de salud de Coatepec pero especialmente del Hospital Civil de ese municipio.

Y es que de acuerdo a varios testimonios de pacientes han acudido al nosocomio para atenderse de algún padecimiento y a pesar de ir evidentemente enfermos no los han atendido.

Sobre el tema, Rosa González externó que su esposo acudió hace un par de días a un Centro de Salud, donde le recomendaron ir a un hospital para hacerse unos estudios para descartar o confirmar un posible caso de dengue o chikungunya.



Por ello, el afectado fue al Hospital Civil y aunque presentaba temperaturas por arriba de 40 grados centígrados así como dolor intenso en las articulaciones, no fue atendido en el lugar e incluso lo enviaron de regreso a su casa.

"No lo atendieron, mi esposo iba muy mal, los dedos ya los llevaba engarrotados, les informamos que nos habían mandado del Centro de Salud porque tal vez era dengue o chikungunya y dijeron que si era eso pues no hay medicina para curar pero ni lo revisaron", indicó.

Explicó que ante esa situación tuvieron que ir con un médico particular, por ello exigió a las autoridades de Salud atender estas quejas.