Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan pozarricenses del servicio de recolección de basura de la compañía PASA; no pasa

Suspendió actividades del 25 de diciembre al 1 de enero, fechas en las que se acumulan más desechos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las quejas de usuarios del servicio de recolección de basura en Poza Rica, las autoridades municipales atienden de forma inmediata y dan solución para que la compañía Promotora Ambiental SA (PASA) cumpla con lo establecido en el contrato que adquirió en la pasada administración municipal.

En el pago del impuesto predial, desde hace más de cuatro años, los ciudadanos pagan sus contribuciones en el cual se incluye el concepto de recolección de basura.

Los días que la empresa PASA suspende sus actividades son el 25 de diciembre y primero de enero, pero en esta ocasión, de la última fecha de asueto, los días han transcurrido y se observa que la basura acumulada en varios puntos de la ciudad está incrementando.

El regidor del ramo, Roberto López Almora, dijo que se iniciaron recorridos en la ciudad yse han girado instrucciones a PASA para que agilicen el servicio y cubran con la demanda lo antes posible.

“Ese compromiso se creó el día de ayer, pero no vamos a poder estar tranquilos hasta que no hagamos el seguimiento y si se cumplió. Muchas veces lo dejamos en el escritorio sin la supervisión adecuada. Hoy estamos verificando lo que hace falta y de lo que se acuerde se haga”.

Justificó que las causas en el retraso del servicio obedecen a las condiciones climatológicas para recolectar la basura y también al depositar la basura en el relleno sanitario.

“Es más lento para tener precaución y los tiempos disminuyen. Queremos concluir hoy”, aseguró el Edil, e informó que tan solo mensualmente se recolectan hasta 270 toneladas de basura diariamente, pero durante el mes de diciembre se incrementó por 15 toneladas más.