Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan taxistas de Teocelo por trato de policías municipales al retirarlos de sitios prohibidos

Aunque no son atribuciones de los elementos policiacos, el municipio no tiene Dirección de Tránsito, admitió el Regidor único

De la Redacci?n Teocelo, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

Taxistas de Teocelo se quejaron porque elementos de la Policía Municipal los retiran de manera déspota de sitios ahora prohibidos, resultado de un reordenamiento vial que se lleva a cabo en el municipio.

Indicaron que no están en contra de que los quiten, sino del trato que reciben por parte de la Policía del municipio.

Al respecto, el regidor único, Luis Valencia López, admitió que el trato de algunos elementos policiacos no es el adecuado, no obstante aclaró que Teocelo no cuenta con Dirección de Tránsito y Vialidad, por lo que hace uso de personal municipal.



"Desafortunadamente Teocelo no cuenta con una Dirección de Tránsito y no cuenta con el personal operativo, bien es cierto que no son atribuciones de la Policía, sin embargo, se ha pedido que apoyen, la forma puede cambiar y como lo piden", precisó.

Dijo que siempre ha existido el diálogo con los distintos líderes de taxistas para no tener conflictos, además de que agregó, hay apertura para el proceso de reordenamiento.

Ante este panorama, señaló que se requiere la llegada de oficiales de Tránsito y Vialidad del Estado, "tengo dos acciones, la primera es solicitar la presencia permanente de Tránsito a través de un convenio de colaboración, con todas las atribuciones y que hagan valer el reglamento o crear una dirección como tal", concluyó.