Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan vecinos por mal estado de barda en subestación de CFE de Veracruz

Habitantes de la unidad habitacional Río Medio acusan a la paraestatal de usar materiales oxidados para una barda que ya se está cayendo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la unidad habitacional Rio Medio, al norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron en contra de la construcción de una barda de la Subestación de la CFE, ubicada en ese lugar, ya que la edificarán encima de una cadena de varillas podridas, lo que representa un peligro a las personas y posibles afectaciones a unas 10 viviendas.

Los vecinos de ese INFONAVIT se mostraron inconformes con dicha obra, pues la barda se edifica encima de una que ya está dañada y la varilla presenta desgaste por el óxido.

Su preocupación radica en que la barda podría caer y dañar unas casas contiguas a la obra o peor aún, lastimar a una persona si se viene abajo.



Ellos aseveran que han tenido diálogos con el jefe de la obra, un ingeniero de la CFE, el cual afirmó que esa cadena de varillas está bien y era reutilizable para alzar más la barda a unos 2 metros de altura, por encima de la existente.

Refugio Amos Rivera, vecino afectado, dijo que ya se cayó parte de la barda hacia un terreno baldío, por lo que aseguran que si la alza más les caerá a ellos.

Por varias horas los quejosos se dejaron ver a las afueras de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en calles de la unidad habitacional Rio Medio,

gritando consignas a favor de que se detenga la obra.

Los agraviados hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema.

Amos Rivera manifestó que no están en contra de su construcción, simplemente que hagan bien las cosas para no correr riesgos, pues deben tirar la vieja barda y alzarla nueva totalmente.