Esta madrugada, en la carretera federal tramo Xalapa-Tamarindo a la altura de las curvas de Cerro Gordo, un corto circuito en su instalación eléctrica, fue la causa de que un tractocamión que remolcaba dos góndolas con material derivado del petróleo, se incendiara en su totalidad.
Los hechos se registraron la madrugada de este martes a las 01:30 horas, cuando sobre la citada carretera se desplazaba con destino a la ciudad de Tula Hidalgo, procedente del Puerto de Veracruz, con un cargamento de derivados del petróleo, el tractocamión, placas 984-AL-5 remolcando dos góndolas.
El tráiler era tripulado por Alejandro Torres Lagunes, de 47 años de edad, vecino del municipio de Medellín de Bravo, quien dijo que al desplazarse en las curvas de Cerro Gordo, del municipio de Emiliano Zapata, repentinamente comenzaron a salir llamas del motor por lo que detuvo de inmediato la unidad y con extintores intento apagar el fuego, pero este de inmediato se propagó por todo el tractocamión.
Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato llamaron al 066 reportando el siniestro y arribaron al lugar Bomberos de Xalapa, quienes apagaron el incendio que ya había consumido la totalidad del tractocamión.
Al lugar también estuvieron auxiliando, elementos del grupo carretero de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Emiliano Zapata.