Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quintuplica la población en penales federales de México a 18 mil 283 internos: García Luna

Dijo que se han trasladado a estos centros penitenciarios 5 mil 119 reos de los distintos estados del país

Lidia L?pez Papantla,Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de su arribo a la comunidad papanteca de Gildardo Muñoz, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el recorrido en el Complejo Penitenciario No. 3, explicó al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la infraestructura de este penal de máxima seguridad en esta población.

Dijo que el sistema de operación de alta tecnología para la seguridad en este penal federal mantiene certidumbre y da diagnóstico en información de internos.

En el acto oficial, el secretario de Seguridad Pública Nacional, Genaro García Luna, dijo en su mensaje que este Complejo Penitenciario se mantiene a la vanguardia para el país, luego de un rezago en infraestructura y de operación, al ponerse en marcha desde el 2007.

Para la formación de personas con estándares internacionales, dijo que se mantiene con personal profesional, esquema superior al que el gobierno federal registraba en el pasado.

Dio a conocer que la cifra de internos se ha quintuplicado en los últimos cinco años, de 3 mil 164 reos en diciembre del 2006 a 18 mil 283 internos en diciembre del 2011.

Agregó que se han trasladado

a penales federales 15 mil 119 reos de los distintos estados del país, bajo control de seguridad conformado por escoltas.

De manera extraordinaria se informó queeste penal cuenta con espacios para mujeres internas por delitos federales.

Finalmente acotó que se realiza la construcción de ocho penales federales más,lo cual

incrementa la infraestructura en máxima seguridad.