Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se "extravían" cien boletas, ahora en el Distrito Local de Córdoba

- De acuerdo al reporte, el paquete salió completo del OPLE distrital y a su destino llegó incompleto

- Fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com

La noche de este sábado fue reportado el presunto "extravío" de cien boletas correspondientes a la elección de Diputación Local por el Distrito 19 con cabecera en Córdoba.

De acuerdo con el reporte, la supuesta pérdida de las papeletas electorales se produjo una vez salieron del Consejo Distrital respectivo, y cuando estaban en manos de la capacitadora asistente electoral (CAE).

Se conoció que el consejero presidente de dicho órgano desconcentrado, Ignacio Vargas Manuel, indicó que la "desaparición" corresponde a las boletas de la casilla 991 básica, de los folios 20401 al

20500.

El aparente "extravió" ocurrió en el traslado a los presidentes de las mesas directivas de casilla de este municipio, ya que el paquete supuestamente salió completo del OPLE distrital y a su destino llegaron incompletas las boletas.

Finalmente se supo que su consejero presidente ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la que próximamente daría parte a las representaciones partidistas y sus homólogos.