Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reacomodan Magistrados del Poder Judicial tras nuevos nombramientos

Pleno del Tribunal Superior de Justicia avaló cambios de adscripción y designó Salas

José Topete Xalapa, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

El Tribunal Superior de Justicia del Estado concluyó el proceso de readscripción y de comisión de magistrados del Poder Judicial de Veracruz; en una sesión caracterizada por los votos en contra de la Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros y de Concepción Flores Saviaga a las propuestas planteadas.

Entre los cambios, destaca la solicitud de renuncia del Magistrado Pedro Luis Reyes Marin al Consejo de la Judicatura.

Aunque el togado solicitó integrarse nuevamente al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA), la Judicatura lo designó a Visitaduría, en sustitución de Edel Humberto Álvarez Peña.



En el caso del Magistrado Vicente Morales Cabrera, la Judicatura lo transfirió del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a Visitaduría, en sustitución de Florencia Cruz Hernández.

En el caso de Lizbeth Hernández Ribbon, cambia de adscripción de la Sala Constitucional al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en lugar de Vicente Morales Cabrera.

La Magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, antes adscrita a la Comisión en la Ponencia de la Magistrada Sofía Martínez Huerta; ahora se adscribe a la ponencia de Víctor Manuel César Rincón, en la Segunda Sala.



Finalmente, Florencia Cruz Fernández, de Visitaduría se comisiona en la ponencia de Sofía Martínez Huerta, en la Segunda Sala.

Además se avaló que María Lilia Viveros Ramírez supla a Roberto Dorantes Romero en la Octava Sala e Itzetl Castro Castillo reemplace a Fernando Charleston Salinas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Alma Rosa Flores Ceballos suplirá a Lizbeth Hernández Ribbon en Sala Constitucional; mientras Antonio Sobrevilla Castillo, reemplaza a Pedro Luis Reyes Marín en el Tribunal de Conmciliación y Arbitraje.



Ailett García Cayetano, reemplaza a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado en la Tercera Sala y Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre suple a Marco Antonio Lezama Moo en la primera Sala.