Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactiva Frente Frío 35 en Veracruz; descenso de temperatura y “norte” en costas

- Ambiente muy frío se prevé en la zona norte y centro del Estado

- Lluvias aisladas en costa norte, área montañosa y región de Los Tuxtlas

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día, el Frente Frío 35 y la nueva masa ártica recorren Veracruz, generando nublados con nieblas, lloviznas y lluvias. En la costa, el viento del Norte es fuerte con rachas violentas y en general se espera descenso de temperatura, el cual sería significativo en el norte y centro de la entidad. Extreme las precauciones pertinentes. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío 35 se ha reactivado por una nueva masa de aire ártico que vuelve a cubrir la vertiente oriental del país. Esta mañana, el frente cruza el centro de Veracruz y a su paso incrementan las nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, acumulados puntuales de 30-50 milímetros, en especial en la costa norte, áreas de montaña y región de Los Tuxtlas.

En la costa norte, el viento del Norte registra rachas de hasta 85 kilómetros por hora y que durante este día persistirán en el litoral veracruzano con variaciones en la intensidad, adicionalmente se espera oleaje elevado y en general descenso de temperaturas, siendo muy probable que en la región norte y centro sea muy significativo, condiciones que se extenderían, con menor intensidad, al centro y sur. Extreme las precauciones pertinentes por bajas temperaturas, disminución de la visibilidad y viento con rachas.