Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactiva la Casa del Arpa, en Coatepec

Director del recinto garantizó estrictas medidas sanitarias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com

El director de la Casa del Arpa en Coatepec, Raúl Monge Alarcón, informó que este centro cultural reactivó actividades presenciales con estrictas medidas sanitarias.

Entrevistado, dijo que con autorización de los padres y madres de familia y siguiendo los protocolos indicados por el Sector Salud, se reanudaron breves sesiones con sólo 4 alumnos dos veces a la semana.

“Se tiene la autorización de los padres de familia y se siguen todas las medidas, durante su permanencia los chicos usan cubrebocas, gel antibacterial y se guarda la sana distancia, además de que se pasa un filtro”, detalló.



Abundó que se trata de adolescentes entre 11 y 16 años, quienes están acudiendo a este centro cultural para tomar clases presenciales de arpa, sin embargo, destacó que los grupos de niños pequeños y señoras siguen sin abrirse, así como las actividades de danza y jarana.

Y es que aseguró que el instituto no quiere arriesgarse a reabrir todas las clases y actividades, pues el riesgo de contagios aún permanece.

Resaltó, además, que la Casa del Arpa no ha detenido actividades, ya que se han efectuado algunas de manera virtual, e incluso adelantó que se harán eventos especiales en esta misma modalidad en la temporada decembrina.