Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactivan las actividades culturales y artísticas en Boca del Río

En la nueva Plaza Cívica “Benito Juárez” se realizan desde conciertos, bailes folklóricos y exposiciones artísticas

Boca del R?o, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de recrear, impulsar y difundir la cultura que caracterizan las raíces veracruzanas, el ayuntamiento de Boca del Río realiza diversas actividades artísticas en la nueva Plaza Cívica “Benito Juárez”.

Los habitantes de la cabecera municipal y sus alrededores, así como cientos de turistas visitan el nuevo centro boqueño para disfrutar de conciertos como el de la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina que se presentó el pasado fin de semana; los tradicionales bailes de jarocho del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana; así como la Danzonera de Boca, quienes también adornan y animan el ambiente de la ciudad en todo su esplendor y belleza por las tardes.

“Hemos iniciado con mucho entusiasmo y una gran aceptación las tardes de folklor en Boca del Río, donde el alcalde Salvador Manzur Díaz ha sido el principal promotor de reactivar la cultura y enaltecer las potencialidades de este municipio que además de ser un gran destino turístico por su belleza y modernidad, cuenta también con una rica historia que deleita a los diferentes visitantes y habitantes a nuestra ciudad”.

El director del Instituto del Arte y Cultura de Boca del Río, Sergio Villasana Delfín comentó que las presentaciones de estos grupos son el marco de las distintas giras artísticas que sostendrán en otras partes del país.

“Considerado un patrimonio tangible de la cultura veracruzana, el danzón, por ejemplo, en Boca del Río retoma su auge, además de ser atractivo al turismo, que propicia la sana convivencia que el ayuntamiento promueve en los espacios públicos, como en este caso su renovada plaza”.

“Estamos muy contentos de poder encontrar en la nueva cara de Boca del Río un escaparate para la música y las artes, lo que sin duda denota el excelente trabajo que se realiza por hacer de esta bella ciudad un punto de referencia donde encontramos todo”; aseguró el director del Instituto del Arte y Cultura de Boca del Río, Sergio Villasana Delfín.

Asimismo, exhortó a la población acudir a las tardes de danzón donde además habrá talleres para bailar este suculento ritmo musical que distingue el estado de Veracruz.

“La meta instruida por nuestro alcalde Salvador Manzur es brindar los elementos para que visitantes como habitantes de la zona conurbada enriquezcan su espíritu con la belleza de nuestra cultura, hoy contamos con una excelente orquesta que garantiza alegría, buena música y sobre todo tardes de danzón”, puntualizó Villasana Delfín.