Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realiza el Festival de la trucha en el Palacio municipal de Coatepec

Hay muestra gastronómica que incluye trucha a la chipocrema, salpicón de trucha ahumada, mousse de trucha ahumada en salsa de berros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Palacio Municipal de Coatepec se llevó a cabo este sábado el Festival de la Trucha en el que hubo muestra gastronómica, conferencias y venta de productos.

La degustación incluyó trucha a la chipocrema, salpicón de trucha ahumada, mousse de trucha ahumada, trucha en salsa de berros, cacahuate y hawaiano.

Asimismo,se tuvo el gusto de probar trucha en chiltepin, pibil, romero, en nuez de macadamia, entre otros.

La exposición estuvo a cargo de alrededor de 22 restauranteros de los municipios de Coatepec, Xico y San Andrés Tlalnelhuayocan, así como productores de la región.

Alcaldes de la región buscarán que la trucha sea un atractivo turístico

El acalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez adelantó que buscará que la producción de trucha se convierta en un atractivo turístico más del Pueblo Mágico y por ello adelantó la posibilidad de construir granjas para lograr una producción de al menos 170 toneladas del alimento al año, ya que actualmente solamente logran producir 70.

Entrevistado durante el Festival de la Trucha en aquella municipalidad, resaltó que hace falta promover que la trucha es un alimento altamente nutritivo y muy accesible.

“Yo creo que sería un detonante para la región, estoy llamando más que a Coatepec a la región, tenemos cosas muy bonitas en Xico, Coatepec, Teocelo, Tlalnelhuayocan, entonces hay que detonar toda la región y para eso trabajamos en conjunto todos los alcaldes”, destacó.

José Manuel Sánchez Martínez resaltó que festivales como el de la trucha sirven para que la gente se dé cuenta que sí es negocio cultivar la trucha.

“Nosotros tenemos la capacidad para crecer, los productores, necesitamos que inviertan en este tipo de negocios”, pidió y no descartó que ante el cambio de administración federal buscarán apoyos para los productores.

Derrama económica de 13 millones de pesos anuales gracias a la venta de trucha

El Alcalde de Coatepec destacó que gracias a la producción y comercialización de la trucha tan solo en su municipio se logran alrededor de 13 millones de pesos de derrama económica.

Asimismo, detalló que por esta actividad se han de estar generando unos 90 empleos directos más los indirectos.