Más de 3 mil jubilados de la sección 30 del STPRM acudieron desde temprana hora en las casillas instaladas a emitir su voto con la finalidad de elegir quien será su próximo delegado departamental.
Y al llevarse a cabo las elecciones en el Departamento de Jubilados de la sección 30, las dos planillas, la roja encabezada por Héctor Cruz y la verde que encabeza Paz Garrocho estuvieron al pendiente en todo momento de la elección y que no se presentaran irregularidades ya que los dos buscan ser delegado departamental de los jubilados de la sección 30.
Asimismo Héctor Cruz Hernández, candidato de la planilla roja destacó que el desarrollo de las votaciones es completa calma, sin embargo hubo incidentes mínimos, como el caso de dos edecanes del departamento de jubilados que coaccionaron el voto a favor del candidato de la planilla verde, Paz Garrocho.
“Estuvieron incitando a los compañeros para que votaran a favor del candidato impuesto por Donaciano Ortiz, presidente del departamento de jubilados, no estuvo bien que las dos señoritas realizarán tales acciones, pero aparte de eso no pasaron más incidentes” expreso.
Dijo estar confiado de que ganará las elecciones, debido a la fortaleza y el respaldo que le han dado los compañeros agremiados de la organización solidaridad que él encabeza.
Señaló que es necesario cambiar el rostro al Departamento de Jubilados, por un rostro más humano y brindarles el apoyo necesario a todos.
“Estoy tranquilo, esperaré con paciencia el resultado y tengo confianza en que ganare” finalizó.
Por su parte Paz Garrocho, candidato por la planilla verde dijo que es necesario que se brinden mejores apoyos a todos los agremiados al departamento de jubilados.
Refirió que tiene la confianza en que ganará, sin embargo expresó que todas las irregularidades quedaron fuera de la elección debido a que existe un convenio firmado con el sindicato petrolero, en donde cualquier planilla que salga ganadora se le respetara el triunfo .
Por otro lado Donaciano Ortiz, presidente del Departamento de Jubilados de la sección 30 dijo que las elecciones fueron pacificas, y confía en que Paz Garrocho será quien gane la elección.
Respecto a las irregularidades que declaro Héctor Cruz sobre la coacción del voto dijo que no hubo tales situaciones.
“La situación es que se formaron dos corrientes de un solo Comité y es la pugna que se tiene, no hubo tal regularidad”, agregó.
Por último agregó que las finanzas en el Departamento de Jubilados son sanas y que se ha rendido cuentas conforme a los estatutos en el Departamento de Jubilados, por lo que dejó claro que no tiene cuentas con la ley como lo han manejado los medios de comunicación.