Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizan en Córdoba 4 mil 862 acciones de seguridad: Bermúdez

El Secretario de Seguridad Pública, informó de los resultados del operativo “Córdoba Seguro”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 8 días de haber arrancado el operativo “Córdoba Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, rindió los primeros resultados “tangibles y positivos” en materia de seguridad, con la ejecución de 4 mil 862 acciones, entre las que destacan: una detención, el aseguramiento de 2 armas y 11 vehículos.

El funcionario estatal precisó queaún no se tiene definido si el operativo podría continuar en la ciudad, posibilidad que se deberá evaluar, para saber si el operativo se trasladaría a otro lugar de la entidad en las próximas semanas.

Tras calificar el operativo como una muestra del trabajo coordinado entre las fuerzas policiacas de los 3 niveles de gobierno, el titular de la SSP, informó además haber realizado un total de 20 aprehensiones y 10 reaprehensiones; así como la detención de 290 motocicletas y el retiro del polarizado de 839 vehículos.

Destacó que durante el operativo se han recibido un total de mil 264 denuncias y quejas de la población, a las que se dará seguimiento pues éstas podrían llevar a nuevas investigaciones o detenciones.

Bermúdez Zurita calificó como una muestra de la efectividad de las acciones coordinadas los resultados informados, al tiempo que agregó durante estos días se realizaron 31 presentaciones y 4 comparecencias.

Las acciones en materia de seguridad se han realizado desde los rubros de tránsito y vialidad; así como prevención al delito, destacó que a través del programa “Alcoholímetro” se efectuó la revisión de 1886 conductores, de los cuales 139 no pasaron la prueba de alcoholimetría.

En prevención del delito y la vinculación con la sociedad, precisó que a través de pláticas en instituciones educativas y encuentros con la iniciativa privada, se logró impactar a más de 13 mil 508 alumnos y mil 106 ciudadanos.

Los resultados se dieron a conocer en presencia de Gina Domínguez, vocera del Gobierno del Estado; Enoc Maldonado, director estatal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI); así como del alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Por su parte, Gina Domínguez enfatizó: “vivimos una circunstancia especial como nación, lo más importante es saber que esta circunstancia solamente podrá ser resuelta si la atendemos de manera conjunta gobierno y sociedad”.

En tanto que, el alcalde Francisco Portilla Bonilla advirtió que no se dará un paso atrás en el combate a la inseguridad, al sostener que se mantendrán las acciones concretas en seguridad y asegurar que en la ciudad no hay espacio para la delincuencia.