Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará censo para contabilizar empresas afectadas por “Ernesto”: SEDECOP

- Erick Porres indicó que se tiene reporte del daño en cultivos, viviendas e infraestructura carretera

- Pese las afectaciones, nuevas empresas en el estado no resultarían afectadas gracias al programa DESTRABA

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, (SEDECOP) Erick Porres Blesa, dio a conocer que tras el paso de la tormenta tropical “Ernesto” en la entidad veracruzana se iniciará un censo para determinar el número de empresas afectadas por este fenómeno.

En rueda de prensa, indicó que se tiene reporte en el estado de daños en cultivos, viviendas, infraestructura carretera por los remanentes del fenómeno meteorológico, es decir el desbordamiento de los afluentes como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Indicó que en próximas fecha se dará a conocer el resultado del censo de cuántos negocios fueron afectados, no obstante, señaló que en Veracruz es muy fácil iniciar una empresa, pues se dan todas las facilidades para mas inversión.

El Secretario resaltó que el programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (DESTRABA) se puede apertura un negocio en 48 horas siempre y cuando no se requiera un permiso particular.

“Con este programa estamos sabiendo en línea, que empresa es, cuántos empleos se generaron, en dónde se abrió, la cantidad de inversión. En el estado en la primera etapa entraron cerca de 80 municipios”, detalló

Agregó que desde la apertura del programa, (de diciembre del año pasado al 14 de agosto de este) se han aperturado dos mil 658 empresas con generación de 12 mil 370 empleos, y la inversión ha sido de pequeña y mediana empresa mil 467 millones de pesos.