Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará Consejo Masónico Nacional en Xalapa; abordarán temas como la educación

Masones trabajan en talleres para poder impactar positivamente en la sociedad: Gómez Mariscal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Raúl Arturo Gómez Mariscal, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana indicó que realizarán el Consejo Masónico Nacional en Xalapa. Dentro de los trabajos de esta reunión abordarán temas de educación, económicos, sociales, debido a que los masones trabajan en talleres para poder impactar positivamente en la sociedad.

Señaló que la conforman 30 logias en toda la República quienes se reúnen en Xalapa para tocar temas de interés no sólo para la Masonería, sino para la sociedad xalapeña.

Entrevistado previo a un acto cívico, Gómez refirió que Veracruz no está exento de los problemas nacionales, por lo que requiere un trabajo que lo siga manteniendo a la vanguardia.

"La entidad está trabajando para poder recuperar los espacios que en las circunstancias de globalización hemos perdido, sobre todo en seguridad y educación".

Expresó que durante estos días tendrán la oportunidad de discernir temas pendientes, sobre todo, aquellos que preocupan a la sociedad.

“Las conclusiones las mandamos a lo que son los gobiernos de los estados, los presidentes municipales, congresos estatales y el Congreso de la Unión, que es la opinión de todos los hombres que están en el entorno nacional viendo y sugiriendo la solución a los problemas”

Gómez dijo que participarán alrededor de 130 masones ya que la organización está en todos y cada uno de los pueblos de la República Mexicana, trabajando por la sociedad. Este ejercicio se realiza cada cuatro meses precisamente para dar diversidad del contexto que se vive a nivel nacional.

“Nos acercamos a los gobiernos estatales y municipales, para hacerles patente independientemente del color del partido, patente cuando las cosas se hacen bien y también cuando las cosas se hacen mal”.

Recordó que ayer la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, les entrego un reconocimiento y losa nombraron visitantes distinguidos. Este sábado tuvieron un acto cívico en el “Parque Juárez” donde resaltaron la importancia de Ignacio Ramírez en México así como Benito Juárez García, expresidente de la nación.