Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará en febrero el primer “Larvatón 2013” contra el dengue, en Agua Dulce

Se recolectarán desechos sólidos donde se pueda desarrollar el mosco transmisor del dengue

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En febrero se desarrollará el primer “Larvatón” del 2013, un programa de recolección de cacharros que ha logrado excelentes resultados en la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue.

Javier Ávalos Condado, regidor comisionado de salud municipal, explicó que las actividades contra el dengue se verán reforzadas gracias a la nueva ley denominada como “anti dengue”.

Esta permitirá sancionar con multas económicas e incluso una retención preventiva en la cárcel municipal, a las personas que se nieguen a limpiar sus predios, donde se detecten criaderos potenciales.

El larvatón permitió el año pasado recoger más de cincuenta toneladas de desechos sólidos, propiciando que las cifras de dengue en la localidad se hayan reducido significativamente.

Este año el larvatón se desarrollará en la colonia Benito Juárez el próximo 17 de febrero, pues esta colonia es la que presenta el mayor número de casos probables en lo que va de este 2013.

Los casos que se presentaron en durante el 2012 correspondieron a casos importados, es decir, personas que fueron atendidas en Agua Dulce por dengue clásico o hemorrágico, sin embargo adquirieron la enfermedad en otros municipios de la región.