Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará la Feria de Capacitación Aprender Jugando Xalapa 2013: SE

- Se desarrollara a través de la PRONAFIM y el DIF estatal

- La finalidad es que los emprendedores tengan acceso a mejores ofertas financieras

- Veracruz es de los estados con más beneficio sobre todo las comunidades rurales

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com

Se llevará a cabo la “Feria de Capacitación Aprender Jugando Xalapa 2013” con la visión de que los emprendedores tengan acceso a mejores ofertas de financiamiento para establecer sus micro negocios.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, quien agregó que se desarrollará a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y el DIF estatal.

Resaltó que Veracruz es de los estados que mayor beneficio tienen de este tipo de microcréditos, por lo que la finalidad es aumentar el número de personas beneficiadas.



“En Veracruz cada año bajamos cerca de 600 millones de pesos, entonces sí es muy importante que las personas que quieran apoyo, capital de trabajo, equipo, realmente recurra a esta feria para tener información, capacitarse y tener acceso a toda la gama de microcréditos que a través del FINAFIM y FOMMUR se establece tanto para mujeres rurales como para microempresarios”.

Reiteró que los mayores beneficiados son aquellos de las comunidades rurales a donde los créditos llegan en menor cantidad y los cuales son de más difícil acceso.

“Cualquier tipo de proyectos, gente que requiera desde artesanías, productos productivos, vamos a estar de la mano con el DIF estatal con la señora Karime, realmente ella es la que ha solicitado que la Secretaría de Economía ponga las bases más claras con más transparencias”, dijo.



La Feria de Capacitación FINAFIM Xalapa 2013 tendrá lugar el 3 de diciembre en el Museo Interactivo de Xalapa en un horario de 9:00 a 13:00 horas y con acceso completamente gratuito, esperando la participación de más de 2000 participantes.

Durante la Feria se impartirán talleres basados en financiamiento productivo, ahorro, crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos productivos, los cuales serán impartidos por ProDesarrollo y Fundación Alemana de Servicios.