Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizó el Primer Festival de Arpa Jarocha en Boca del Río

La noche de este domingo, público en general disfrutó del festival, en la renovada plaza cívica

Boca del R?o, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación entusiasta de más de diez grupos folklóricos jarochos y con el objeto de crear espacios que permitan mostrar y enaltecer las tradiciones del municipio y de la entidad, se llevó a cabo con éxito el Primer Festival de Arpa Jarocha organizado por el ayuntamiento de Boca del Río y distintos prestadores de servicios turísticos, en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal.

El alcalde Salvador Manzur Díaz, acompañado del secretario de Turismo y Cinematografía de estadio de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, así como de los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámaras de Comercio y de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, además de cientos de turistas y ciudadanos boqueños, disfrutaron la noche de este domingo de importantes piezas musicales, en la renovada plaza cívica de la cabecera municipal.

La intensión de los organizadores referente a este festival fue hacerlo punta de lanza para que en los siguientes años el Son Jarocho se promocione a nivel internacional, así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

“Estamos completamente orgullosos también de nuestras raíces y de la música que nos representan no sólo en la localidad, sino también a nivel internacional, para atraer más turistas, más derrama económica, por eso esperamos tener este festival año con año en nuestras tierras. También, a partir de ahora, cada domingo, vamos a tener, de seis a ocho de la tarde en la plaza cívica, la presentación de un grupo distinto de Son y Arpa Jarocha, para que la gente venga y disfrute con sus familias”, indicó Manzur Díaz.

Entre los invitados a participar en el primer Festival de Arpa y Son Jarocho destacaron Grupo Tlen Huicani, delmaestro Alberto Manuel de la Rosa, quienes han sido premiados por el Gobierno del estado de Veracruz con el “Premio Estatal a la Preservación de las Tradiciones Veracruzanas” y reconocidos de manera internacional por el Ministerio de Cultura de Irán y el Senado del Estado de California, EU.

También llegaron a este encuentro de arpa: Los Candelitas, Alma Sonora, Los Filo Bello, Ecos de Villa Rica, Hermanos Elvira, Chava Peña y sus Negritos de Mata Clara, Pasión Jarocha, Tigres de la Costa, Embrujo Porteño, Son Ventura, Los Chalchihuecan y Nuevo Conjunto Medellín, quienes tocaron piezas clásicas de la música mexicana y jarocha.

Cabe mencionar que el programa de este festival fue coordinado por la dirección de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Sergio Pazos Navarrete, quien fue felicitado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, por la excelente organización.

De esta forma, dicho evento folklórico que tuvo entusiasta participación, ayudó a reactivar la economía de las empresas y restaurantes de la cabecera municipal, cumpliéndose así con uno de los objetivos principales del evento.

Entre los invitados especiales asistieron: el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Guillermo Bouches; el representante de los restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo; así como ediles y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río, entre otros.