Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizó en Poza Rica la Jornada del Empleo; buscan más plazas para mujeres

Son más de 20 mil empleos que anualmente se ofertan

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

La equidad de género en la responsabilidad de delegaciones regionales del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz (SNE) genera resultados y colocan a la dependencia en el cuarto lugar nacional sobre la tasa de ocupación laboral, informó el coordinador de Desarrollo Humano y Administrativo de Recursos Financieros en esta dependencia, Luis Valdés Castillo.

Son seis delegaciones, las cuales cubren más de 190 municipios, de acuerdo con resultados del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la tasa promedio que erradica el desempleo está evaluada en 4.9, según el cuarto trimestre del 2012; en el estado de Veracruz se registró el 2.5 por ciento.

Explicó que esto pone al estado de Veracruz en la cuarta posición nacional después de Campeche, Yucatán y Chiapas.

En el caso de la entidad veracruzana, las ofertas de empleo se dan con mayor índice en los municipios con mayor desarrollo social, según las estadísticas de las delegaciones del SNE, donde los prestadores de servicios como tercer sector de economía, en el ramo de la banca, sector comercial, que ofrecen los empleos más ofertados.

La posición que logra el SNE Veracruz es el resultado de la capacidad de quienes otorgan plazas a buscadores el empleo como del funcionamiento de las delegaciones, además del respaldo del gobierno estatal para lograr metas fijadas, dijo Valdés Castillo.

Son más de 20 mil empleos que estima el funcionario, que anualmente se ofrecen a los veracruzanos y las veracruzanas, esto con un presupuesto que en el 2012 se ejerció con 58 millones de pesos por recursos federales y 15 millones de pesos con apoyo estatal.

Como representante de la titular del SNE Veracruz, Iresine Calzada Rivera, en la Jornada de Empleo realizada en conocido centro comercial de Poza Rica, explicó la importancia de la equidad de género en los mandos de responsabilidad y, enfatizó la dirección que maneja la funcionaria.

Citó como ejemplo a Irma Moncada García, delegada regional en la zona norte de Veracruz que ha permanecido por varios años en este cargo dados los resultados al aplicar correctamente los recursos que se presupuestan para el SNE.

“Con las mujeres hemos dado muy buenos resultados, es fundamental el apoyo hacia la mujer “, luego de esperar los cambios en reglas de operación explicó que no se esperan cambios en los mandos de cada delegación, en las cuales actualmente laboran cuatro mujeres en Coatzacoalcos, Pánuco, Xalapa y Poza Rica, las otras dos delegaciones Veracruz y Córdoba, están bajo la responsabilidad de hombres.