Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes se restablecerá el servicio de agua potable en Xalapa: CMAS

Por las constantes lluvias el agua estaba turbia y se decidió detener el suministro: Víctor Hugo García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se reanudará con normalidad el servicio de agua potable en Xalapa pues había suspensiones parciales en algunas zonas de la ciudad, reconoció el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Víctor Hugo García Pacheco.

Reconoció que por las constantes lluvias que se estaban registrando por los afluentes que abastecen a Xalapa, el agua estaba turbia y por ello se decidió la suspensión en algunas colonias de la capital.

"Todavía el día de ayer en la zona del Pixquiac y en la zona de Quimixtlan, Puebla, han suspendido estos fuentes de abastecimiento de manera momentánea y eso sí nos ha afectado en el abasto, pero hoy amanecimos con el 100 por ciento del caudal".



Precisó que uno de los tanques que se tardó más en recuperar se encuentra lleno y eso va a permitir regularizar el abasto, pues han sido suspensiones momentáneas desde la semana pasada, inclusive desde las lluvias que se registraron antes del fin de semana.

"Todo dependiendo del grado de turbiedad que tenemos, en la zona Centro, la zona de la colonia Progreso, Aguacatal, Coapexpan que viene del afluente del Xocoyolapan y la parte del Tanque Ferrocarrilera que abastece a la zona de Lucas Martín y el Naranjal", concluyó.