Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reaviva incendio forestal en Ayahualulco; autoridades sospechan de pobladores

- El incendio fue controlado ayer mismo que se inició en la localidad Tlaconteno

- La tarde de este lunes, personal de CONAFOR reportó nuevamente fuego en la zona

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio forestal que se registró la tarde de este domingo en la localidad de Tlaconteno, en Ayahualulco y que fue sofocado; nuevamente esta tarde personal de Protección Civil reporta que el fuego volvió a avivarse.

Cabe señalar que las llamas se extendieron el día de ayer a la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote y hasta el momento no ha podido ser abatido por las autoridades correspondientes, por lo que en este momento ya son dos puntos en los que se registran tales eventos.

De acuerdo con el último informe de las autoridades de Protección Civil de la región, se analiza la posibilidad de que los mismos habitantes accidentalmente hayan iniciado una vez más el fuego en la localidad de Ayahualulco.



"El incendio de Tlaconteno ayer quedó sofocado, sin embargo esta tarde al parecer todo indica que los mismos pobladores de la comunidad o comunidades vecinas prendieron el punto de Tlaconteno. La CONAFOR junto con nosotros hacemos el análisis de que la misma gente ha prendido el cerro", señaló el coordinador regional de la dependencia, Carlos González.

Ante la situación, indicó que personal ya se desplegó nuevamente al lugar para combatir el incendio forestal.