Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se rebelan empresarios contra imposición gobiernista del dirigente del CEVAC

El líder de la Canaco del puerto de Veracruz dice que mejor renuncia a ese Consejo Empresarial

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver 02/03/2010

alcalorpolitico.com

Los presidentes de las principales cámaras empresariales de la zona conurbada como Canaco, Coparmex, CMIC, Canacintra que participan dentro del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC) amagan con renunciar a ese organismo ya que acusaron intromisión de funcionarios estatales para imponer al empresario Eduardo Limón Bello, presidente del Colegio de Valuadores como presidente de ese organismo.

“Yo me salgo del CEVAC desde este momento, no es bueno la intromisión de ninguna autoridad en los organismo empresariales” advirtió el presidente de la Canaco, Oscar Lara al salir de la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en un restaurante de Boca del Río.

“Queremos ser un órgano de consulta, no avalador” precisó.

La autonomía hacia los organismos empresariales le beneficia más a la autoridad, pueden ser contrapesos naturales que puedan enriquecer el trabajo de estos, comentó a este medio el representante del comercio organizado de esta zona conurbada.

Habrían coincidido en analizar su continuidad en la CEVAC los presidentes de otras cámaras como Coparmex, Canacar, Canacintra, CMIC y la misma Canaco.

Comentó Oscar Lara que apenas ayer sorpresivamente de las 32 organizaciones que forman el CEVAC, solamente 18 estaban al corriente en sus pagos, pero aparecieron 11 colegios y organizaciones cubriendo todo, incluso las deudas, lo cual es sorpresivo, no puede ser, para que esos organismos apoyaran la designación de Eduardo Limón como presidente, a propuesta del presidente de la Unión de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra.

Las propuestas que estuvieron en el aire, era la de Leopoldo Muñiz ex presidente del Colegio de Abogados y también el presidente de la Canaco Oscar Lara, pero la mayoría apoyó al propio Eduardo Limón, de quienes ya tenían línea algunos organismos que incluso no estaban al corriente de sus pagos.

“La Canaco tiene cien años como organismo, aplaudimos las cosas que benefician al sector, criticamos en donde no estamos de acuerdo y que afectan a los intereses de todos los socios”.