Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se rebelan los “cuadros” del PRI y exigen democracia en postulación de ediles

Amagan a Jorge Carvallo que de no atenderlos, le quitarían hasta 30 mil votos al Partido

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 28/05/2010

alcalorpolitico.com

Aspirantes a regidores priístas acusan al dirigente estatal de su partido, Jorge Carvallo Delfín de colocar en las planillas de regidores a “amigos” y no a los militantes que tiene trayectoria política.

Esta mañana en conocido café del centro de esta Ciudad se reunieron dirigentes de asociaciones, fundaciones y sindicatos, para solicitar a los dirigentes Estatal y Municipal del tricolor que les den la cara y los incluyan en los puestos políticos “sino lo hacen podrían perder hasta 30 mil votos” informó el Secretario General del Movimiento Territorial Xalapa, José Burgoa Mena.

“Rechazamos totalmente las probables planillas que tendrá el partido, porque sabemos que los nombres que aparecerán en ellas no son de la gente más indicada para estar al frente de una regiduría”, señaló.

Los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento, del Comité Directivo Municipal CNOP, de la Fundación Colosio Xalapa, del Organismo Municipal de Mujeres Priístas, Vía Veracruzana y el Comité México Nuevo Xalapa, hicieron un llamado enérgico al gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, para que les apoye en su petición.

“Estamos decepcionados por las decisiones que está tomando nuestro dirigente estatal en este proceso y les sugerimos ser más cuidadosos en el sexenio porque de no tener una plantilla que les genere votos estarían en riesgo de perder” aseveró el militante priísta.

Dijo que no se trata heredar puestos ni de dárselos a empresarios, sino de mostrarle a la población que los regidores pueden ser personas profesionales que los representarán de la mejor manera.

“Ya basta de utilizar las influencias, queremos la corrección de la planilla” finalizó.