Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se rebelan priístas de la sierra de Papantla; inconformes interceptan a Héctor Yunes

- La “renovación” de comités municipales se convierte en botín de los caciques

- Bloquearon el paso al dirigente en Coyutla y antes de que llegara a Coahuitlán

Concepci?n Moreno Sierra de Papantla, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com

Este fin de semana dio inicio la renovación de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional en Filomeno Mata, Mecatlán Coahuitlán, Gutiérrez Zamora y Tecolutla para mantener “la unidad”.

Sin embargo en el municipio de Coyutla, fue interceptado el dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa por campesinos que siguen al ex diputado local José Juárez Ambrosio que le pedían participación para las elecciones del cambio de comité y que no se inclinen para un solo grupo.

Así mismo antes de llegar a Coahuitlán fue interceptado por un grupo de priístas, ya que fue electo Bruno Carpio como presidente, donde supuestamente se tendría una asamblea con más de mil personas, en un municipio donde se gana con 1, 200 votos la elección de alcalde, por lo que un grupo de inconformes quería que se repusiera el procedimiento, dado que Pedro García fue el único que se registró en tiempo y forma y Bruno Carpio lo hizo a destiempo y con movilizaciones campesinas.

Debido a este incidente, Héctor Yunes se comunicó vía telefónica al sitio de la asamblea donde los interesados activaron el altavoz a las bocinas y directamente se les dio a conocer que Bruno Carpio era el dirigente municipal del PRI en Coahuitlán.

Posteriormente a este incidente se tomó la protesta en el municipio de Tecolutla a Juan Ángel Espejo Maldonado y Margarita Cortes Méndez, a donde acudió el ex alcalde zamoreño Carlos Humberto Silva, debido a que no lo quieren en su natal Zamora y como temía que lo fueran abuchear, mejor ni se presentó.

En lo que respecta a Gutiérrez Zamora, rindió protesta Vicente Arenas del Ángel a pesar de que Carlos Silva metió las manos y trató de desestabilizar a la militancia a través de la casa del priísmo que instaló, adelantándose a los tiempos, pues pretendía imponer a su esposa Alicia Vega.

Afortunadamente Vicente Arenas logró unir a la militancia y hacer una renovación en la que todos participaron. Cabe hacer mención que hasta el momento se han reestructurado 41 comités municipales y, en la zona norte se tienen 97 comités listos para darles posesión en los siguientes días.

Es importante mencionar que el próximo 2 de septiembre esta renovación se realizaría en la ciudad de Papantla donde ya se augura que el alcalde papanteco Jesús Cienfuegos tratará de imponer su cacicazgo, quedando pendientes los municipios de Coyutla y Espinal donde no se han podido estabilizar por fricciones políticas.