Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se recargan de energía en el cerro de Macuiltépetl para recibir la primavera

Algunas personas llegaron vestidas de blanco y se hicieron limpias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La primavera es la estación del año en la que hay mas movimiento de energía, es por ello que al entrar el equinoccio e iniciar este ciclo, la gente aprovecha para recargarse de buenas vibras y alejar las negativas.

"En los puntos energéticos del planeta, la energía asciende, mientras la del cielo desciende, así que son puntos de encuentro; la energía orgánica que se encuentra a determinada altura de cada pirámide, pero también de cada cerro", dijo José Leandro Mena Marrufo, quien acudió a recargarse de energía al cerro Macuiltépetl.

El cerro del Macuiltépetl es uno de los puntos en la ciudad de Xalapa donde la gente acude para recibir las energías positivas y la vestimenta blanca es clave para poder absorberlos con facilidad.

"Son centros energéticos, como ya sabes cómo están las coordenadas magnéticas en todo el planeta, hay centros energéticos por excelencia y uno de ellos es este cerro (...) la ropa blanca es solamente para eliminar cualquier tipo de energía que no sea la energía pura, la energía limpia, porque el blanco resume todas las energías", dijo Mena Marrufo.

Por su parte, hay quienes acuden porque ya es una tradición de familia recargar su energía positiva para continuar con otros ánimos el resto del año y no arrastrar en el tanta negatividad.

"Yo porque soy muy creyente, yo de esto que tomo energía y que tomo más vida, juventud, (...) porque es lo que atrae lo positivo, porque lo negro es negativo (...) hacia una rueda nos tomamos de las manos, nos damos la energía, nos la transmitimos por medio de las manos, el cuerpo", dijo Herlinda Aguirre, quien acudió con su hija.

Tomar aire puro, estar en contacto con la naturaleza en el cerro Macuiltépetl ayuda a recibir la energía positiva; el color blanco, es un color que se considera limpio, que da pureza y atrae las buenas vibras.

Aunque no con mucha afluencia, llegaron algunas personas al cerro Macuiltépetl a recibir la primavera este 21 de marzo, se realizaron rezos y limpias para purificar el aura y rituales en honor a la madre tierra.