Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reduce en más del 50% el número de demandas laborales, en Córdoba: Aburto Pinzón

Se ha procurado que las partes involucradas concilien: Junta de Conciliación y Arbitraje

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

En más del 50 por ciento se ha logrado reducir el número de denuncias laborales en la Junta Especial Número 11 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en comparación a años anteriores, esto debido a que se ha procurado que las partes involucradas concilien.

Gerardo Aburto Pinzón, presidente de la Junta Especial número 11, precisó que actualmente de cada diez trabajadores que acuden a la junta, seis o siete arreglan sus asuntos de manera conciliatoria con el patrón evitando con ello llegar a la demanda laboral que, dicho está de paso, podría tardar meses en resolverse.

"Se ha reducido en más 50 por ciento el cúmulo de demandas laborales que se presentaban en años anteriores" explicó al tiempo de precisar que también se han reducido los emplazamientos a huelga, pues los sindicatos llegan a arreglos con las empresas evitando huelgas.

Por lo que incluso precisó que esto habla de una paz laboral no sólo en la zona centro, sino también en el Estado en general, pues reiteró que el objetivo de esta junta es que los ciudadanos que se acerquen a solicitar apoyo lleguen a acuerdos con las empresas.