Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reduce la venta de banquetes hasta en un 30%, en Xalapa

El número y tamaño de eventos disminuyó; que el Gobierno ya tampoco los contrate ha perjudicado en su economía

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com

El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, dijo que la venta de banquetes se vino abajo en 30 por ciento en comparación al año pasado.

Reconoció que el número de eventos decreció y quienes contratan algún evento lo hacen con ciertas restricciones, sobre todo en cuanto al número de personas y el tipo de servicios que requieren. En su mayoría, precisó que la gente busca paquetes más económicos.

“Nuestros clientes son más selectivos. Si antes hacían eventos de 250 o 300 personas ahora los reducen a 150 o quizá 200 invitados”, precisó.



En entrevista, el también exaspirante a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, dijo que tampoco las campañas políticas son sinónimo de que habrá mucha venta: “Si acaso contratan espacios o servicios para una rueda de prensa con coffee break o quizá un desayuno con un limitado espacio para invitados”.

¿Y ya no los contrata el Gobierno? Se le cuestionó: “Eso es cosa del pasado. Ya no existe, pues pasó a la historia, el propio Gobierno del Estado anunció un programa de austeridad muy severo y redujo sus gastos en un 70 por ciento. Por supuesto que ello incluyó la contratación de este tipo de eventos, sin duda que nos impactó fuertemente”.

Abreu Domínguez dijo que aunque el panorama para lo que resta del año no es halagador, considera que los banqueteros tendrán que innovar y ser más creativos para atraer nueva clientela, superándolos obstáculos como el alza de precios o bien, ajustándose a la bolsa de sus clientes.