Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reducen 40% los casos de insuficiencia renal en Tierra Blanca, afirma Alcalde

Aclara Alfredo Osorio que algunas de las muertes eran por SIDA, cáncer u otras razones, pero se le achacaban a la insuficiencia renal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se han reducido un 40 por ciento en los casos de insuficiencia renal en Tierra Blanca, afirmó el alcalde de este municipio Alfredo Osorio Medina.

Dijo que existía una mala información acerca de la enfermedad pues muchas personas murieron no por insuficiencia renal si no por otros padecimientos como cáncer o SIDA.

Informó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado que aportó recursos se comenzaron a realizar diversos estudios a personas en la clínica que hemodiálisis que se instaló.

“…los casos han disminuido porque no todas las muertes eran por insuficiencia renal, si no era por otras causa que encausaban a eso, era SIDA, cáncer u otras razones”.

Osorio Medina refirió que todas las muertes que se daban se las adjudicaban a la insuficiencia renal, pero esta era una información errada, además no eran casos solo de Tierra Blanca, sino también de la región de Tres Valles.

“Con la clínica se está ampliando la atención a más pacientes… considero que hay un 40 por ciento menos”.

Asimismo, dijo que quedó descartada que el agua de la zona sea la causante de la enfermedad, y que se tienen a la mano el estudio realizado en un laboratorio de Miami, done manifiestan que el agua no tiene problema.