Ir a Menú

Ir a Contenido

Se reducirán campañas electorales y monitoreo en medios si el Congreso no autoriza al IEV el presupuesto solicitado

Habrá problemas, pero no se pone en riesgo la elección: Víctor Molina

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/12/2006

alcalorpolitico.com

De no autorizarse el presupuesto solicitado por el Instituto Electoral Veracruzano para el próximo año (más de 480 millones de pesos), no se pone en riesgo la elección local, sin embargo el plazo para el monitoreo de medios podría reducirse, al igual que las campañas electorales y no habrá precampañas.

Al señalar lo anterior, Víctor Molina Dorantes, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, reconoció que habrá problemas, pero no se pone en riesgo la elección.

En breve entrevista expuso, “es importante que se apruebe el presupuesto del próximo año tal y como se ha planteado porque se van a necesitar recursos, toda vez que viene más trabajo y objetivos de ejecución, como es el monitoreo de medios para vigilar los actos anticipados de precampañas y campañas”.

Por ejemplo –agregó-- si los recursos son limitados para realizar el monitoreo de medios, cuyo proceso requiere de recursos debido a que se realizará por una empresa externa al IEV, dicho monitoreo podría ser más corto y se podría reducir el plazo de las campañas.

En términos generales –añadió-- habría problemas en los mecanismos institucionales para poder articular mayor capacitación a los Consejos Distritales y a los Consejos Municipales que se vayan a conformar, “sería un trabajo más limitado, pero de cualquier forma la elección sale”.

Por ello, exhortó a los diputados a hacer un análisis minucioso de lo que requiere el Instituto Electoral Veracruzano y contemplarlo para la elaboración del dictamen de la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno de Veracruz para el ejercicio fiscal del 2007.