Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reforzarán acciones en la lucha contra el dengue, ciudadanos deben ayudar: Pablo Anaya

- En lo que va del año se tiene reporte de 100 casos de dengue clásico y seis de dengue hemorrágico, ninguna muerte

- Con estas lluvias si la gente no ayuda a la eliminación de criaderos es complicado terminar con el dengue

Raymundo Z??iga Ortiz/Miryam Rodr?guez Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el inicio de la temporada de lluvias, el secretario de salud, Pablo Anaya, expresó que se reforzarán las acciones en la lucha contra el dengue; pero es fundamental la participación de los ciudadanos para garantizar el éxito.

Dijo que en lo que va del año se tiene un reporte de por lo menos 100 casos de dengue clásico y seis de dengue hemorrágico, afortunadamente ninguna muerte.

"Con estas lluvias mientras la gente no ayude a la eliminación de criaderos es complicado terminar con el dengue", advirtió.

Indicó que ahora como producto del cambio climático en cualquier temporada del año se pueden presentar brotes; pero se debe tener especial cuidado en esta temporada de lluvias. "Si la gente no ayuda no se podrá frenar esta problemática".

No tenemos a pesar de las altas temperaturas reporte de casos de golpe de calor, en este mes de mayo, se tuvieron mil casos menos de enfermedades diarreicas en comparación al mismo periodo del año pasado, eso quiere decir que vamos bien.

El Secretario de Salud, estuvo presente en el desayuno que se ofreció a reporteros de todo el estado en las instalaciones del WTC.