Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se refuerza atención médica en zonas indígenas y rurales: Duarte

- La Secretaría de Salud aplicará más de 19 millones de pesos en Caravanas de Salud

- Utilizará 43 unidades para llegar a zonas rurales

Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con infraestructura moderna, servicios de calidad y atención especializada, la Secretaría de Salud reforzará la atención médica en las zonas indígenas y rurales, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que su administración tiene el compromiso de acercar los médicos y los medicamentos a la población de las comunidades más dispersas del estado.

El mandatario veracruzano informó que, a través de convenios con la Federación, se logró la transferencia de más de 19 millones de pesos que se invertirán en la atención de los veracruzanos que se encuentran distantes de los hospitales y centros de salud.

“Se trata de recursos que gestionamos para acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas”, señaló.

Aplicará la dependencia los recursos en Caravanas de la Salud.

Con 43 unidades móviles, la Secretaría de Salud llevará servicios médicos a la población de comunidades con indicadores de rezago social y que por su ubicación geográfica, dispersión y/o condiciones de acceso, se encuentran distantes de las unidades médicas fijas.

El Gobierno del Estado estableció como prioridades otorgar servicios de promoción y prevención de la salud, así como atención médica y odontológica a población vulnerable. Con los recursos se pondrán en marcha 43 unidades móviles en el estado.

A partir de los recursos que gestionó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, también se ampliarán las rutas que recorren las caravanas de la salud para acercar la oferta de la red de servicios de salud con criterios de calidad, anticipación y resolutividad, mediante equipos itinerantes.

Los recursos suman 19 millones 134 mil 240 pesos, y se aplicarán al programa con el objeto de otorgar servicios de salud a la población que no tiene acceso a ellos a través de estas unidades móviles.