Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra colapso vial y económico en la capital del Estado, este viernes

- Trabajadores de diversas secretarías realizaron paros y bloqueos en dependencias y avenidas

- Protestaban que SEFIPLAN no les depositó la primera quincena del año y un bono anual

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

Este viernes en la capital del Estado se registró un colapso vial y económico debido a que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), mantuvo adeudo de bono anual y depósito de la primera quincena de salarios del mes de enero a varias dependencias gubernamentales.

Trabajadores de diversas secretarías de la estructura del Estado realizaron paros y bloqueos en las dependencias y avenidas de Xalapa para exigir el pago de la quincena.

Desde temprana hora, empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, mantuvieron detenidas actividades en la dependencia por la falta de pago por sus servicios.



Los trabajadores expusieron pancartas con la leyenda "En la casa del herrero, azadón de palo" y "Quién vela por nuestros derechos?".

Los empleados de la dependencia que desde hace una semana dirige Gabriel Deantes Ramos, mantuvieron la manifestación en el edificio que se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho en Xalapa, hasta que vieron reflejado su pago.

Por otra parte, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se manifestaron a las afueras de la dependencia; expresaron su inconformidad ante el mismo tema.



Los empleados bloquearon el acceso a las instalaciones que desde hace dos semanas se encuentra con un encargado de despacho.

Denunciaron que la quincena tenía que pagarse desde el jueves, sin embargo, no se realizó el depósito en tiempo y forma por lo que mantuvieron un plantón en el acceso principal del inmueble.

Sin embargo ante la falta de atención de las autoridades de la dependencia, los trabajadores decidieron cerrar el carril de la avenida Lázaro Cárdenas en dirección México.



En la misma avenida, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, bloquearon la vialidad por el mismo motivo y exigían atención de las autoridades.

De igual modo, en la Dirección de Prevención y Reinserción Social, hicieron lo propio para exigir se cubra el pago de su quincena de trabajo y del bono anual 2014.

Mantuvieron cerrada la calle Nicolás Bravo y de manera intermitente la calle José María Morelos, lo que causó enojo a los automovilistas que se dirigían a los hospitales.



Fue a mediodía de este viernes cuando atendieron a los inconformes y se realizaron los pagos correspondientes a la primera quincena, de igual modo los diversos funcionarios de las dependencias sostuvieron reuniones con los trabajadores para explicar la falta de liquidez.

Cabe reiterar que los bloqueos y manifestaciones se realizaron de manera simultánea para exigir el pago inmediato de la primera quincena del 2015, mismo que se realizó a las 3 horas de los movimientos de empleados.