Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra enfrentamiento por un predio, en Santiago Tuxtla; 2 personas recibieron machetazos

- Los hechos se registraron en la comunidad de Tamoanchan Totlalli

- Pobladores defendieron la tierra de presuntos invasores, quienes sacaron los machetes

Germán Méndez Rodríguez Santiago Tuxtla, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mediodía de este sábado, en el municipio de Santiago Tuxtla, dos hombres resultaron lesionados con arma blanca, tras un enfrentamiento entre dos grupos de personas, originado por la posesión de un predio.

De acuerdo a versiones de lugareños, los hechos se registraron en un predio que se localiza en la comunidad de Tamoanchan Totlalli, donde un grupo de personas arribó con la intensión de medir y dividir en lotes.

Pobladores que se percataron de lo sucedido, acudieron al sitio y enfrentaron a los presuntos invasores; fue cuando se registró el intercambio de golpes.



Se indicó que personas que pensaban establecerse en el lugar presuntamente de manera ilegal, sacaron machetes y lesionaron a dos de los pobladores e instantes después se retiraron.

Una de las personas lesionadas, presentó una herida en la mejilla y oreja izquierda, mientras que la segunda persona, fue herida en una mano.

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Civil del citado municipio, para que recibieran atención médica.



Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio del enfrentamiento y se entrevistaron con los pobladores, quienes indicaron que los agresores habían escapado del lugar.

Los lugareños indicaron que dicho predio pertenece a una escuela de la localidad.