Una presunta falla en la planta Catalítica I de la Refinería de Minatitlán, originó un fuerte desfogue de producto que alarmó a la población. Lo anterior antes del mediodía de este viernes en la Refinería Lázaro Cárdenas. Del hecho no hay reporte de personas lesionadas.
Edmundo Gómez, director de Protección Civil en Minatitlán, mencionó que recibieron reportes de la colonia Obrera y Tacoteno por la fuerte fumarola y al llegar al sitio confirmaron que el desfogue es parte de los protocolos de seguridad tras presentarse una falla en uno de los motores de la planta.
“Llamamos al personal de la Refinería, nos comenta que hubo ahí un descontrol por un motor en la planta Catalítica I, el cual hizo que este desfogue se viera muy aparatoso aquí en la colonia y en la ciudad, porque muchos reportes también fueron por parte del Centro que estaban percibiendo ese olor y ese humo”, detalló.
Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha informado sobre el incidente registrado al interior de la refinería, apenas el 19 de abril se registró un hecho similar en la refinería.