Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra fuga de combustible de una pipa tras enfrentamiento, en Cosamaloapan

- El intercambio de balas entre delincuentes y corporaciones policiacas, la causa; hay un detenido

- PEMEX rechazó que la pipa fuera de su propiedad, por lo que el combustible es de dudosa procedencia

Germ?n M?ndez Rodr?guez Cosamaloapan, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este miércoles, se registró la fuga de gasolina en una pipa, luego que recibiera dos impactos de bala, cuando personal de la Marina y Policía Estatal, repelieran una agresión con arma de fuego, lográndose la captura de una persona.

Los hechos se registraron sobre la autopista La Tinaja-Sayula, cuando dichas corporaciones policiacas, solicitaran al conductor de una pipa, que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

En respuesta, los tripulantes de dicha unidad accionaron sus armas, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión y fue antes de pasar la caseta de cobro de Cosamaloapan a la altura de una gasolinera, donde se logró asegurar dicho camión y a uno de los tripulantes.



En el intercambio de balas, la pesada unidad resultó con dos impactos, provocando la fuga del combustible, por lo que se solicitó la presencia de personal de Seguridad Física de PEMEX y Protección Civil de Cosamaloapan, para que controlaran dicha situación.

Aunque las autoridades que participaron en este hecho, no realizaron ninguna declaración al respecto, fuentes en el lugar confirmaron tal situación.

Por su parte PEMEX, informó que la pipa no era de su propiedad y que el combustible que se transportaba era de dudosa procedencia.



Por otra parte, Protección Civil manifestó, que en ningún momento hubo riesgo para personas, ya que el lugar se encuentra en despoblado.

Más tarde la unidad fue retirada del lugar y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que la persona que fue detenida.