Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra incendio forestal en Tatatila desde la madugada de este martes: CONAFOR

- Se combate; no hay reporte de afectaciones porque el siniestro está en una cañada

- Confirma que en el Cofre de Perote hay una quema agrícola

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

La delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que este día se registra un incendio forestal en el municipio de Tatatila y aclara que en el Cofre de Perote lo que está sucediendo es una quema agrícola.

Con base en información de la UMAFOR Perote lo que se registra en este momento en aquella localidad es una quema agrícola en el ejido Francisco I. Madero, por ello es que desde lejos se logra ver una columna de humo.

“Si hay un incendio forestal activo en este momento que se está combatiendo en el municipio de Tatatila en la comunidad de Pihualtepec (…) está presente personal de la brigada de la CONAFOR de Las Vigas y personal de la UMAFOR de Perote, además de voluntarios de la localidad”.

Este incendio forestal comenzó durante la madrugada de este martes y debido a que se sigue combatiendo no se tiene el reporte de las áreas afectadas, pero aseguran que está controlado.

La fuente de CONAFOR reporta que el incendio está en una cañada, por lo que es complicado tener comunicación para tener más detalles.

De tal suerte que por la tarde o noche se podrán dar a conocer más detalles y el saldo de la conflagración.

En el municipio de Perote se registra una quema agrícola de los productores para preparar sus terrenos y debido a que es una quema de este tipo no se reporta a la CONAFOR, pues no es un incendio.