Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se registra nueva fuga en ducto, a 10 kilómetros de la explosión en Tlahuelilpan

- De acuerdo con testigos, la ruptura ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, en área despoblada

- PEMEX, Ejército y Policía Federal aseguraron la zona

El Universal Ciudad de México 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 10 kilómetros de distancia de donde ocurrió la explosión de un ducto de Pemex el viernes pasado en Tlahuelilpan, se registra otra fuga de combustible.

De acuerdo con los testigos, la ruptura del ducto ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas.

En el área que ya fue acordonada y en ella se encuentra personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Ejército y la Policía Federal.

El área de la fuga es zona de cultivo, despoblada, por lo que las autoridades reportaron que no había personas cerca del punto.

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad de Hidalgo, informó que la fuga se desató por una toma clandestina y fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades.

"El reporte le llegó a la policía municipal de Tula, de ahí es que se inician los protocolos para evitar incidentes", señaló.

El funcionario estatal indicó que la fuga se reparó rápidamente y no hay detenidos o implicados. También aseguró que no hay riesgos para la población pues es una zona despoblada.

Sobre la cercanía con San Primitivo, donde el viernes pasado explotó un ducto, aseguró que ambas fugas están a unos 10 kilómetros de distancia.

La fuga de combustible tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la tarde, en el ducto Tula-Salamanca, según testigos.

Apenas el viernes por la tarde una fuga donde pobladores tomaban combustible explotó dejando un saldo de muertos que hasta hoy sigue creciendo.