Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra otro deslave de cerro, en Acultzingo; sólo se reportan daños materiales

- Por lluvias, un nuevo deslizamiento de lodo y piedras ocurrió la noche del jueves, afectando a tres familias de la colonia Tiro al Blanco

- Hace dos meses hubo deslave que afectó a varias familias de la colonia Juan Pablo Segundo

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos meses de registrarse un deslave en el cerro El Coyote, que afectó a más de 30 familias establecidas en la colonia Juan Pablo Segundo del municipio de Acultzingo, un nuevo deslizamiento de lodo y piedras ocurrió la noche del jueves, afectando a tres familias de la colonia Tiro al Blanco.

El Director de Protección Civil de este municipio descartó personas lesionadas o desaparecidas y sólo se reportan de manera preliminar daños por lodo, piedras y casas afectadas, así como enseres domésticos.

“Por seguridad, las tres familias de la colonia Tiro al Blanco y unas 20 de la colonia Juan Pablo Segundo se están yendo al Auditorio. Vamos a esperar este día a conocer cómo se desarrolla el dictamen del cerro, pues se esperan más lluvias para las próximas horas”, señaló el funcionario.



En el lugar trabaja personal de Protección Civil Municipal de Acultzingo y Mendoza, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, paraatender a ciudadanos afectados por los deslaves y con base en ello, proceder a solicitar apoyos.

Cabe señalar que de dos meses a la fecha se registraron las mayores afectaciones para familias de la colonia Juan Pablo Segundo, ni autoridades federales ni estatales han apoyado a los damnificados para reubicarlos o brindarles otro tipo de atención.



El alcalde René Medel Carrera busca la reubicación de las familias; sin embargo, a pesar de las precarias condiciones económicas de las familias, al no tener recursos económicos suficientes, los damnificados se han quedado a vivir en el mismo lugar, propenso a registrar otro tipo de incidentes.