Ir a Menú

Ir a Contenido

Como precandidato

Se registra panista por la alcaldía de Tierra Blanca, pero va por el PRI

José Alfredo Osorio Medina diputado local albiazul con licencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2007

alcalorpolitico.com

El diputado local panista con licencia, José Alfredo Osorio Medina, se registró ayer como precandidato externo del PRI a la presidencia municipal de Tierra Blanca.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que su precandidatura tiene el respaldo de la agrupación política Vía Veracruzana y adelantó que se afiliará al Revolucionario Institucional.

Y es que expuso que los grupos panistas de Tierra Blanca, concretamente las familias Arano Montero, Lara Arano y Torres Arano le cerraron las puertas para contender por la candidatura, sobre todo porque “hay muchas diferencias personales”.

Aunado a ello, reconoció que los estatutos del PAN no le favorecieron para ir a un proceso interno y “seguro que no iba a tener la venia para participar”.

Expuso que la dirigencia estatal del PAN “nunca le cerró las puertas” sino que fue la dirigencia municipal panista de Tierra Blanca y concretamente las familias antes mencionadas.

Osorio Medina añadió que en la elección local del 2005 fue candidato externo del PAN para la diputación local de Cosamaloapan y ahora no tiene porqué renunciar porque nunca se afilió a ese instituto político.

En ese sentido, manifestó que su actividad política nació en el PRI y en estos momentos tiene “una buena relación” con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, también hay muchas diferencias entre el municipio de Tierra Blanca y su persona.

En Tierra Blanca –Agregó-- no se pelea por cuestiones ideológicas sino por cuestiones de intereses que hacen daño a Acción Nacional.

“Como no soy de la camarilla del grupo Arano en Tierra Blanca Más que nada era una persecución”.

Dijo que no busca el poder sino la oportunidad de servir y hoy está ante una oportunidad, “la política es de tiempos, de momentos y de circunstancias. Tal vez no fue en Acción Nacional mi momento ni mi circunstancia y yo considero que en el Partido Revolucionario Institucional la voy a tener”.

Respecto a su registro como precandidato externo, expuso que se enfrentará a otros tres precandidatos priistas que se registraron y dijo tener confianza de que será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tierra Blanca.

Y es que dijo que las encuestas internas lo colocan como la mejor opción, muy por arriba de todos los diputados locales panistas que solicitaron licencia.

Asimismo acotó que pronto se afiliará al PRI “porque quiero tener un partido; yo no quiero que me traten así, yo lo que quiero es la oportunidad como ciudadano de poder participar, las cosas se van buscando y no es justo lo que sucede muchas veces al interior de los partidos”.

Finalmente dijo que si el proceso de selección del candidato priista no regresará al Congreso local, además recordó que su licencia fue de manera definitiva.