Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra sismo de 4.1 grados a las 10:51 horas

- El epicentro del temblor se ubicó a 44 kilómetros al sureste del municipio de Juan Rodríguez Clara

- No se reportan daños, reporta la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán

Xalapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

No se reportan afectaciones en la entidad veracruzana por el sismo registrado a las 10:51 horas de este domingo con epicentro a 44 kilómetros al sureste del municipio de Juan Rodríguez Clara y con una intensidad de 4.1 grados, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria explicó que, desde el momento en que se presentó este movimiento telúrico, la dependencia a su cargo realizó los acostumbrados recorridos de supervisión por las diversas instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.

Indicó que, luego de los monitoreos, se puede informar que los municipios en donde fue ligeramente perceptible son Juan Rodríguez Clara, Isla, Playa Vicente y Tierra Blanca.

Luego de reportarse este sismo, se efectuaron revisiones por las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la entidad, principalmente en las instalaciones de los complejos de La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como la refinería Lázaro Cárdenas y la planta El Sardinero.

De igual forma, por las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), principalmente las presas Cerro de Oro y Temazcal y la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde. En todas se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.