Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra socavón en trabajos de introducción de tubería, en Coatzacoalcos

- Se reblandeció la tierra por la fuerte lluvia ocurrida este lunes por la madrugada

- Vecinos temen que afecte los cimientos de sus viviendas; ignoran si obra es municipal o de CAEV

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo socavón se abrió este lunes sobre la avenida General Anaya de la colonia Kilómetro 8 debido a la mala obra que realiza presuntamente la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en la red de drenaje.

Los afectados indicaron que desconocen si se trata de CAEV o de autoridades municipales pues nadie les notificó de estos trabajos, mismos que se realizan desde hace más de 20 días.

Sin embargo, debido a la fuerte lluvia ocurrida este lunes por la madrugada, las excavaciones se abrieron exponencialmente y ahora las viviendas de los vecinos de alrededor están en peligro.



Una de las afectadas dio a conocer que teme por su vivienda de dos plantas pues además del hueco de la calle, hay otras afectaciones en su patio y teme que los cimientos se reblandezcan y su casa se caiga.

Dijo también que ella cuenta con un negocio de antojitos que no ha podido abrir por los trabajos que se realizan, lo que ha provocado pérdidas en su economía.

"Mi domicilio está en el 643 y el hueco está abriéndose más, ahorita ya son 6 metros hacia adentro, la casa se está desmejorando, está perdiendo fuerza y la verdad es lo único que yo tengo. A consecuencia de los hoyos que están rascando en General Anaya para meter tuberías. No sé si es CAEV o el Ayuntamiento, pero el daño es grande. Esto tiene más de dos semanas y mi casa está dañada desde hace 9 días", indicó.



La dama sostuvo que aunado a ello tampoco cuentan con agua potable a consecuencia del socavón por lo que pidió a las autoridades pertinentes intervenir en la situación.