Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran 7 incendios forestales en Maltrata; urgen recursos para brigadistas

- Cerca de 138 hectáreas, en riesgo, señaló el alcalde Mario Rosas Garcés

- Liberará Gobierno del Estado recursos para hacer brechas corta fuego y monitoreo constante

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Con 7 incendios forestales registrados en lo que va del año en Maltrata, urgen los recursos del estado para financiar el despliegue de al menos 40 brigadistas contra estos siniestros en este municipio, aseveró el alcalde Mario Rosas Garcés, quien estimó son cerca de 138 hectáreas las que se encuentran en riesgo en este municipio.

Señaló que son cerca de un millón de pesos los que se esperan por parte del estado y que se buscará agilizar su entrega, durante la próxima visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el municipio para la inauguración de aulas del plantel del COBAEV.

Ante la emergencia de la situación dijo ya se tiene gente trabajando, pero se requieren los recursos para estas acciones.

Y es que tan sólo en la última semana se registraron cerca de 4 incendios forestales, por lo que dijo “ya nos estamos alarmando porque los calores están intensos y con el viento es difícil controlar un incendio.

Se corre riesgo de un incendio más fuerte que pudiera ser incontrolable y se quiere prevenir ese riesgo para que incrementemos más gente a esta brigada".

Por ello, se esperan los recursos para los brigadistas para hacer brechas corta fuego, monitoreo constante, y actuar de inmediato en caso de que se registe un incendio, mismos que se dan por las elevadas temperaturas, a lo que se suma que algunas personas tratan de realizar quemas controladas pero los vientos no facilitan esta situación.

Aunque hasta el momento, sólo han resultado afectadas algunas hectáreas en estas zonas, sí consideró una emergencia que se atienda el tema de los recursos para poder reforzar las acciones que se requieren para actuar contra los incendios forestales, aseveró el Alcalde.

Consideró necesario que se establezcan medidas de prevención contra los incendios, ante la temporada de calor que se registra ya en la región, y que con la presencia de rachas de viento, se vuelve un riesgo el que se inicie un incendio forestal pues se puede volver incontrolable.