Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran afectaciones en Córdoba por las lluvias de este miércoles

- Una familia perdió sus pertenencias cuando el agua inundó su casa

- Cayó un árbol en la carretera Fortín – Coscomatepec; obstruyó la circulación

- Unidad municipal de Protección Civil pedirá se solicite la declaratoria de emergencia

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias registradas, la tarde de éste miércoles, dejaron diversas afectaciones en la zona centro; en Córdoba una familia perdió todas sus pertenencias y la carretera Fortin - Coscomatepec quedó parcialmente cerrada.

Reportes de autoridades señalan que en Córdoba se registraron, por lo menos 60 afectaciones en viviendas de distintos puntos de la ciudad, aunque el más grave fue en el Fraccionamiento Nueva Elizabeth, donde el agua arrasó con todas las pertenencias del señor Enrique Ramos.

Al parecer ésta situación derivó luego de que el agua acumulada colapsara una barda perimetral de la vivienda, provocando que de manera inmediata buscara salida por las ventanas y puertas, arrasando con todo lo que se encontró a su paso y lesionado a dos personas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.



Los ríos Seco y San Antonio alcanzaron sus niveles críticos, incluso el Río Seco se desbordó en una zona de los Carriles, provocando encharcamientos en por lo menos 20 viviendas asentadas en las orillas del afluente, mientras que el San Antonio estuvo a punto de alcanzar su nivel más crítico y desbordarse, por lo que se mantendrá en constante monitoreo.

Según el reporte durante la tarde de este miércoles la lluvia que se registró fue de hasta cien milímetros y duró más de tres horas, lo que provocó la crecida de ríos y arroyos en general.

Hasta el momento ninguna familia afectada ha querido trasladarse a los albergues temporales, sin embargo estos permanecerán abiertos ante el pronóstico de más lluvias para los próximos días.



En el caso de la carretera Fortín - Coscomatepec, se registró la caída de un árbol a la altura de la comunidad Monte Blanco, obstruyendo, por más de una hora, la circulación en ambos carriles.

Personal de Protección Civil Fortín y Cruz Ambar trabajaron en el lugar para retirar el árbol y permitir con ello la circulación vehicular de nuevo.

Solicitará PC declaratoria de emergencia



Tras la evaluación de las afectaciones de las lluvias de la tarde de éste miércoles, la Unidad Municipal de Protección Civil elaborará la Evaluación de Daños Análisis de Necesidades (Edan) para solicitar, a la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de Emergencia.

En entrevista telefónica, Jesús Luis Avalos Ibarra, titular de protección Civil Córdoba, explicó que el Edna se elaborará y se enviará a la Secretaría de Protección Civil para que hagan el análisis necesario y lo turnen al ejecutivo estatal y sea él quien solicite la declaratoria de emergencia para este y otros municipios.