Ir a Menú

Ir a Contenido

Para la alcald?a

Se registran en el IEV de Orizaba Luís Rojí y Víctor Crivelli

El primero va por Convergencia y el segundo por el PRI

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/07/2007

alcalorpolitico.com

Este día el cual es el último para registro ante el Instituto Electoral Veracruzano de candidatos a las presidencias municipales, el candidato de Convergencia a la alcaldía por Orizaba Luís Rojí Guraieb, se registró en el Consejo Municipal del IEV.

Fue al filo de la 12:00 horas que acompañado de su familia, amigos, simpatizantes, y el candidato a la diputación local por este partido, Pablo Delgado Ranauro, hizo un recorrido por las principales avenidas de Orizaba, llegando como punto final a las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, donde procedió a registrarse como el candidato para alcalde por Orizaba abanderando el partido Naranja, ahí fue atendido por el presidente de este consejo Miguel Guarneros Ramírez, quien le dirigió una palabras con el fin de invitarle a que la campaña que realice sea en un ambiente de competencia pero también de cordialidad y respeto.

Después de su registro y en una breve entrevista Luis Rojí Guraieb, invitó a la población a sumarse a este el que llamó nuevo proyecto para el crecimiento de Orizaba y “poner a la ciudad en el lugar que se merece”.
Reconoció que la competencia será reñida, pero pidió a sus contrincantes hacerla limpia, sana y saludable, y que las mejores propuestas sean las que convenzan al electorado, “todo por el bien de Orizaba”.

Dijo que los cuatro puntos que mas le preocupan para trabajar por esta ciudad son; la seguridad, los servicios, el empleo y la proyección de Pluviosilla y con respecto a su planilla a mediados de la semana próxima será cuando a través de una rueda de prensa la de a conocer.

Llega al IEV Víctor Castelán Crivelli

Asimismo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, a la alcaldía por Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, este medio día se registró ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano.

Alrededor de la 13:30 horas, acompañado de la clásica batucada, familia, amigos, simpatizantes y uno que otro funcionario del Gobierno del Estado, arribó a las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, ahí al igual que el candidato de Convergencia, fue atendido por el Presidente del Consejo Miguel Guarneros Ramírez.

Aquí el candidato expresó que la contienda para él no es difícil, “no es una contienda difícil sino interesante, donde el electorado decidirá la mejor propuesta en base al equipo con el que este conformado, que decidan las persona en base a la gente con las que se pretenda trabajar” .

Y sobre la planilla reveló algunos de los nombres de su equipo. Como suplente de la Presidencia sería Octavio Gracián Malpica quien en este momento funge como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba – Orizaba, Regiduría I Juan del Bosque quien en su momento quiso ser candidato; Regiduría II Jorge Grillo Arana; Regiduría III Enrique García Galván Presidente actual del Partido en esta ciudad; Regiduría IV Ximena Hazz Diez hija del Prista Gilberto Hazz; Regiduría V Felipe Bandala Secretario General del SOAICC; Regiduría VI Juan Manuel Vega Vicepresidente de CANACINTRA Orizaba; Regiduría VII Guillermo Trujillo Pérez; Regiduría VIII Laura Angélica Serralta, Regiduría IX Marco Antonio Hernández Olguín; Regiduría X Moisés Ponce Bravo quien hasta hace un año fuera líder de los jubilados viudas y pensionados de la Federación del Valle de Orizaba; Regiduría XI María Esther Campos, Regiduría XII Elda García Zarate.

Por su parte el Presidente del Consejo Municipal del IEV, le dirigió como a el otro candidato un discurso en el cual le pidió que la contienda tenga un alto contenido de respeto, civilidad, dentro de un marco de legalidad, así como evitar caer en la agresión, provocación, insulto y guerra sucia, y añadió que los mismos ciudadanos sean quienes elijan quien ha de ser quien los represente.

Cabe hacer mención que el punto de reunión para salir al consejo fue la “Alameda” que es uno de los parques centrales de Orizaba, ahí se dio cita el Titular de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas, quien al filo de las 12:00 horas ya estaba haciendo acto de presencia después de que según él, había cumplido con su trabajo como servidor publico tras la atención en una brigada de Servicios del Gobierno del Estado realizada en esta ciudad y que solo tuvo la asistencia de 80 personas pues no fue difundida en días pasados. También durante el registro estuvo personal del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural (INVEDER).