Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Se registran primeras 25 rondallas para concurso nacional “Mágico por Amor”

Será evento “con causa”; apoyará a pacientes con enfermedades relacionadas con la salud mental

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras haber sido anunciada la realización del tercer Concurso Nacional de Rondallas “Mágico por Amor” el pasado 1° de mayo, a la fecha ya se cuenta con 25 rondallas registradas para participar, indicaron integrantes del Comité Ciudadano en Acción por la Salud Mental (COCASAM).

Gaddiel García Amador, presidente de esa asociación civil, recordó que el evento se llevará a cabo el 16 y 17 de julio en el Teatro “Ignacio de la Llave” y el Poliforum Cultural Mier y Pesado y aunque hay otros concursos que se realizan a nivel nacional, éste es el único que “tiene causa”, ya que es para ayudar a unos 80 pacientes con padecimientos de salud mental.

Detalló que hasta ahora se tiene confirmada la participación de rondallas de Puebla, del Estado de México, Ciudad de México, Monterrey y Veracruz, además de que en el evento se hará un reconocimiento a la Rondalla de Mendoza por 40 años de trayectoria.



A su vez, la psicóloga Yolanda Gabriela Cabrera Sánchez señaló que la intención de recaudar fondos es porque en los hospitales de salud mental hay muchas necesidades, ya que los tratamientos son costosos y aunque el Gobierno trata de dar todos los tratamientos a veces las personas requieren de adquirir algunos, además de que hay quienes han sido abandonados.

Los integrantes de COCASAM invitaron a la población a ayudar en esta noble causa y adquirir sus boletos, a un costo de 100 pesos, los cuales se comenzarán a vender a partir del próximo miércoles en el restaurante El Trogón, Colegio de Postgraduados (CIES), Ludos Cafetería, Restaurante Café con leche y hotel Holiday Inn.