Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Soteapan

Se registran temperaturas por debajo de 5 grados, en la Sierra de Santa Martha

- PC entregó cobertores, pero son insuficientes, necesitamos apoyo: Lidia García

- Por el frío se dispararon 20% las enfermedades respiratorias en la zona serrana

Rafael Mel?ndez Soteapan, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La amplia masa de aire polar, que trajo el frente frío número 21, ha dejado temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados en la Sierra de Santa Martha, informó la directora de Protección Civil de San Pedro Soteapan, Lidia García Juárez.

Este fenómeno meteorológico ha ocasionado el disparo repentino de las enfermedades respiratorias, de hasta un 20 por ciento, principalmente en las comunidades cercanas al cerro.

Informó que hasta el momento ha sido insuficiente el apoyo recibido por parte de Protección Civil estatal, “porque apenas hemos podido cubrir con la comunidad de San Fernando entregando 386 cobertores, uno por familia, no les podemos dar a todos aunque lo necesiten”, indicó García Juárez, resaltando que lo más urgente son frazadas y ropa abrigadora.

“Ahorita estamos enviando solicitudes, que nosotros llamamos EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) por correo, estamos en espera de la respuesta, esperemos que sea inmediata”, apuntó la titular del organismo.

Apuntó también que en cuanto a equipamiento sólo cuentan con una ambulancia “del Regidor primero, nosotros no tenemos unidad, tratamos de coordinarnos con el Alcalde para apoyar a la población”.

García Juárezinformó que afortunadamente no se han presentado incendios ni intoxicaciones entre la población serrana por la utilización de fogones empleados a modo de calentador; aunque se sigue haciendo las recomendaciones a la población para extremar las precauciones.

Nuevo México, San Martín, Santa Martha, Magdalena, Tulín, San Antonio, Hilario C. Salas, Ocozotepec, Benito Juárez, Buena Vista, son las comunidades más afectadas por las condiciones climáticas presentadas en las últimas horas en esta zona.