Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran tres incendios forestales en el municipio de Nogales

Dos están en la comunidad Palo Verde; el de mayor riesgo es el de La Carbonera por estar cerca los ductos de Pemex: Alcalde

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las rachas de viento, combinadas con temperaturas de 34 grados centígrados en la región de montaña y un error humano, generaron esta tarde tres incendios forestales en las comunidades de Palo Verde y La Carbonera, pertenecientes al municipio de Nogales.

Cerca de siete hectáreas han quedado siniestradas, obligando el desplazamiento de medio centenar de personas, respaldadas por el Ayuntamiento local, en labor de construcción de brechas cortafuego para impedir el avance de los siniestros.

De acuerdo con el Alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, se trata de tres incendios activos: dos en la comunidad de Palo Verde y uno en La Carbonera.



El primer incendio de Palo Verde se activó por un rayo que cayó el fin de semana y ha consumido hasta el momento cinco hectáreas de pino y vegetación arbustiva.

El Alcalde refirió que el segundo incendio de Palo Verde al parecer fue provocado, aunque aún no se determina la causa y al momento lleva una hectárea afectada, al igual que el de La Carbonera con una hectárea afectada y el que mayor riesgo representa por la proximidad de ductos de Pemex.

El funcionario explica que se ha recibido el apoyo de brigadistas de la CONAFOR, SEDEMA, Protección Civil de Nogales y vecinos de las comunidades afectadas. Personal que trabaja en la limpieza del río, subirá para apoyar en el combate de incendios.



“El Ayuntamiento de Nogales está respaldando con hidratación, comidas y lo que se vaya presentando. Traslado de personal y estamos al pendiente ante la necesidad de agua, servicio médico y lo que se ofrezca para apoyar a los brigadistas”, comentó.

Hasta el momento dichos incendios no representan riesgo para quienes habitan en dichas comunidades, aunque ya se pasó la voz de alerta para que estén atentos a las recomendaciones de la autoridad local.