Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registrarán altas temperaturas en el Estado en próximas 72 horas: PC

Arribo de polvo del Sahara en el sureste del país influiría en déficit de lluvias y condiciones cálidas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

Continuará, por lo menos durante 72 horas, el escenario de altas temperaturas en el Estado de Veracruz, alertó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

Dicha condición cálida y con escasas lluvias es alimentada, en parte por un ingreso de Polvo del Sahara en el litoral del Mar Caribe y Península de Yucatán, dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Indicó que la previsión indica del ligero arribo de una porción del polvo desértico el sureste del país a partir de este viernes y durante el fin de semana, y dicha condición comienza a observarse en Quintana Roo, en donde las imágenes de la zona hotelera muestran un tono amarillento en el horizonte.



Este tránsito de aire caliente reducirá las probabilidades del paso de ondas tropicales o depresiones en el litoral del Atlántico, razón por la cual se advierten de mediodías con cielo despejado en la entidad.

Para la zona norte, prevalecerán temperaturas de entre los 36 a 38 grados centígrados al mediodía; mientras para Veracruz, Boca del Río, y las regiones de Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos el termómetro registrará entre los 33 a 34 grados al mediodía.

Xalapa, Orizaba, Córdoba y Huatusco registrarán mediodías de entre 26 a 28 grados a la sombra, además de posibilidades ligeras de lluvias en el transcurso de la tarde.



Sin embargo, el especialista del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, José Martín Cortez, alertó que debido a un incremento en el índice de humedad, localidades de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, y Nautla experimentarían sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados, e incluso, 45 grados.